¿Buscas algo en este blog?

jueves, 6 de mayo de 2010

La preparación que todos critican


Han pasado algunas semanas desde que se jugó el último juego de la selección y en lo personal estoy ansioso de ver si hubo mejoría durante la larga concentración que muchos periodistas calificaron como innecesaria y como culpable de quitarle nivel al futbol de la Liga Mexicana.

Es dificil pensar que estos juegos se hicieron sin pensar en las grandes ventas que podrían traer los juegos, claro, la economía mueve todo, pero no estoy de acuerdo con los que dicen que esta serie de partidos que disputará El Tri es solo por los billetes. Creo que se puede sacar algo positivo al enfrentar a selecciones que no vemos constantemente. Por favor! Jugar contra Inglaterra, Holanda e Italia es algo para alegrarnos, quizá no gane México, quizá ni siquiera haya un gol por los aztecas, pero se llegará a la Copa del Mundo teniendo una idea de lo que será enfrentar a Francia en el segundo juego de la fase de grupos el 17 de junio, lo cual debe de beneficiar al equipo del Vasco Aguirre.

Lo único negativo que le veo a tanto juego es que se produzca una lesión, pero es algo a lo que el futbolista siempre ha estado expuesto. Ojalá hubiera una forma de decirle al jugador que marque a Andres Guardado que no le meta tan fuerte la pierna, todos conocemos el historial físico del tapatío y es un jugador que no puede faltar en Sudáfrica, fue por mucho junto con Guillermo Ochoa, los jugadores más consistentes con la selección y vaya que se hace diferencia con el jugando por el lado izquierdo del mediocampo.

Es probable que el juego del viernes contra Ecuador y el que se jugará en el Estadio Azteca contra Chile, es pensando en Uruguay, el tercer rival de grupo de México. Me pregunto si ya se estará planeando una estrategia defensiva ante los delanteros sudamericanos (Diego Forlán y Luis Suarez, éste último campeón goleador en Holanda), porque todos nos preocupamos mucho por Francia t Franck Ribery pero pocos piensan en la dupla uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario