
Es cierto que Javier Hernandez salió a la luz cuando más lo necesitaba la selección, bueno mejor digámoslo de otro modo, porque a la seleccion mexicana siempre ha necesitado un delantero consistente desde que Jared Borgetti vio pasar sus mejores tiempos. El Chicharito apareció justo cuando se venían los juegos de preparación del 2010, lo que le dio esperanza a mucha gente que podría ser el quien llevara a México a la gloria en Sudáfrica.
Ahora que el futuro jugador del Manchester se las ha visto negras tratando de definir en los últimos partidos la gente vuelve a perder la esperanza. El problema fue que Javier Hernandez, no es la solución para que el Tri llegue lejos en Sudafrica o para que le juegue al "two por two" a las potencias europeas la semana que viene, Hernandez vino a adueñarse de una posición que desde que Hugo Sánchez tomó las riendas del Tri no se ha podido destacar nadie en especial, una posición en la que el más viable a ocuparla en el Mundial era un argentino nacionalizado mexicano (algunos le dicen naturalizados) claro que hablo del Guille Franco.
Es cierto que el Chicharo falló oportunidades claras contra Chile, pero tiene todas las características que debe de reunir un "nueve", por su estatura tiene que buscar quitarse la marca, y es algo que el hace a la perfección, controla bien la pelota y no tiene miedo de tirar a la portería aunque esté en una posición poco favorable, y por supuesto, aunque no lo ha logrado en el último par de encuentros, tiene algo que los mexicanos han carecido por años... Gol.
Omar Bravo, Juan Carlos Cacho, Antonio De Nigris (QEPD), Francisco Palencia (un periodo corto en 2007), entre otros que capaz ni me di cuenta que estuvieron, son ejemplos de opciones que se buscaron para ocupar la posición de delantero del Mundial pasado a la fecha, algunos tuvieron buenas rachas pero hasta ahi!
El Chicharo ha sido constante del invierno pasado a la fecha, no la piensa dos veces para rematar. Por esas características, aunque no haya lucido en el Azteca, puede llegar a cosas grandes, por eso... hay que darle gracias al Chicharito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario