Estaba navegando por la página de Major League Baseball cuando me encontré con una sección que decía "2010 Season Predictions", la cual rapidamente llamó mi atención. Tal y como lo dice en el título, son las predicciones de la temporada que está por empezar, te preguntan quienes crees que seran los ganadores de cada división y el wild card, o sea, el comodín. Seguido te piden que llenes los espacios correspondientes a los equipos que crees que llegaran a la Serie Mundial, y naturalmente que pongas quie ganará la Serie Mundial.
La cosa no termina ahí, ya que te piden que pongas a los posibles ganadores del JMV y del Cy Young de cada liga, y a lo último que cantidad de cuadrangulares crees que se conectarán en el año.
Como soy de la idea que ni el Gurú más preciso pueda saber las respuestas a todos los espacios a llenar, el concurso consiste en que los que acierten a la mayor cantidad de predicciones compiten en ganar dos boletos para el Juego de Estrellas del próximo año.
Creo que MLB se dio cuenta que sus retos anteriores han sido tan exitosos que ahora se dan el lujo de inventar cualquier cosa que les viene a la mente. Recuerdo la sensación que causó el juego de "Beat the Streak", un juego que consistía en romper la marca de 56 juegos consecutivos pegando de hit de Joe Dimaggio, pero ojo, cada día podías escojer a un pelotero diferente! Y aun así, por años el que estuvo más cerca tuvo alrededor de 45 juegos. ¿Y saben cual era el premio? exacto! 1,000,000 de dólares.
Por el gran éxito del juego se lanzaron otros muy parecidos, como mantener la racha de un pelotero conectando de jonron, o de un equipo ganando juegos, y por supuesto el juego de Fantasía.
La razón de porque Major League Baseball ha sido tan exitoso metiendo gente a los estadios con todo y recesión económica, se debe en gran parte a que ha estado en contacto con sus seguidores, siempre ha buscado la manera de entretenerlos, eso es algo que hay que admirar.
Lástima que para competir en estos concursos los ganadores solo son ciudadanos estadounidenses o canadienses(excepto Quebec), creo que el siguiente gran paso sería abrirse con estos concursos a los latinos.
Columnas Anteriores
sábado, 27 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario