Salas mostró durante esta temporada con Hermosillo, sin hacer mucho ruido porque nunca se le dio rol de cerrador, que tenía facilidad para tirar strikes y manejar todos sus lanzamientos, cualidad que le permitió y le ha dejado durante su estancia en ligas menores, ser un pitcher “ponchador”. En el 2008, mismo año que jugó en el Juego de Futuras Estrellas, registró 100 ponches en 74 innings, todos ellos como relevista. Sin duda hablamos de un lanzador con buenas características; merecidamente llegó a Grandes Ligas.
En esta ocasión el sonorense fue requerido para estar dos días con el equipo grande por ahora, ya veremos si lo vuelven a subir próximamente en el staff de pitcheo de los Cardenales que ya cuenta con dos mexicanos en las personas de Jaime García y Dennis Reyes.
Hora de votar!
Si señoras y señores, sé muy bien que las elecciones de gobernante fueron hace un año, estoy hablando del Juego de Estrellas. Este asunto de las votaciones para el tan tradicional Juego de Estrellas jamás dejará de ser polémico mientras se nos siga dando el poder de elegir a los aficionados. Hoy salió en la página de Major League Baseball la más reciente actualización de conteo de votos de la Liga Americana y da pena ver que Mark Teixeira con .221 de porcentaje y ocho jonrones esté por delante de Justin Morneau y que Miguel Cabrera que es el JMV de esa liga hasta ahora esté en el tercer lugar apenas. Pero bueno, no es la primera vez que se dan casos como este, ni será el último. Recordemos como hace dos años el japonés Kosuke Fukudome fue titular en el Juego de Estrellas en el Yankee Stadium cuando su porcentaje de bateo ni siquiera superaba las .280 milésimas.
La novedad de este año es que para el Home Run Derby también se tomará en cuenta la opinión de los aficionados, buen detalle por parte MLB no? Entre los elegibles de la Liga Nacional se encuentra Adrían González, uno de los tres por los cuales voté, ya que tres es el máximo de votos para el concurso de jonrones por liga.
Golpe duro para Anaheim
Kendry Morales había sido el mejor bateador de los Angelinos en casi varios departamentos, porcentaje, jonrones y producidas. El sábado pasado después de pegar un grand slam para ganar el juego, se rompió la pierna al llegar celebrando a home. Ahora no solo su equipo tiene una baja importantísima en el line up, el Juego de Estrellas ya no será el mismo para la ciudad sede. Es verdad que es imposible no disfrutar un evento como el clásico de mitad de temporada, pero no hay mejor sensación para el aficionado que aplaudir a los jugadores que representan a su ciudad y Kendry era hasta ahora el que sin duda estaría ahí.